Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 25 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Tragedia: un matrimonio murió tras ser embestidos por un móvil policial mientras esperaban el semáforo

Un matrimonio perdió la vida de manera trágica luego de que la motocicleta en la que se desplazaban fuera impactada desde atrás por un móvil de Infantería de la Policía, cuando se encontraba detenido en un semáforo en la intersección de Antenor Álvarez y Lugones.

La investigación por el fatal siniestro ocurrido en la intersección de avenida Lugones y Antenor Álvarez continúa avanzando y en las últimas horas se conocieron las identidades de los dos policías que permanecen detenidos por el hecho.

Se trata del cabo primero Yonatan Giménez, quien conducía el móvil policial, y del oficial ayudante Nahuel Osvaldo Salto, que viajaba como acompañante al momento del impacto.

Según las primeras actuaciones, el patrullero embistió a una motocicleta que se encontraba detenida en un semáforo, provocando la muerte de Johana Elizabeth Ibáñez (38) y Sergio Gordillo (40), mientras que una menor resultó gravemente herida y permanece internada.

Los efectivos fueron sometidos a los exámenes correspondientes, incluido el test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

La causa es investigada por la Fiscalía de turno, que busca determinar las circunstancias exactas en las que se produjo la tragedia que conmociona a toda la provincia.

Cuatro integrantes de una familia santiagueña murieron al chocar con un camión cañero en la ruta 9 en Leales

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Agua Azul. Las víctimas viajaban en un Ford Ka.

Este lunes comienza el pago de los planes de emergencia

El cronograma se organizará según la terminación del DNI en Capital y La Banda, mientras que en el interior no habrá esquema de fechas.

Convocan a docentes a rarificar preinscripciones para el concurso de cargos directivos

El Consejo General de Educación, a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los Niveles Inicial, Primario y Modalidades, y del Nivel Secundario, convocó a los docentes preinscriptos en el concurso de títulos, antecedentes y oposición para cargos directivos titulares (director y vicedirector) de los niveles Inicial, Primario y Secundario, a efectos de notificar formalmente el inicio del período obligatorio de ratificación de inscripción.

La Libertad Avanza impulsa una reforma para que los jóvenes puedan ser concejales desde los 18 años

La propuesta fue presentada por el espacio libertario y encabezada por el presidente partidario Sebastián Pareja junto a Pablo Morillo y Geraldine Calvella.

Tragedia: un matrimonio murió tras ser embestidos por un móvil policial mientras esperaban el semáforo

Un matrimonio perdió la vida de manera trágica luego de que la motocicleta en la que se desplazaban fuera impactada desde atrás por un móvil de Infantería de la Policía, cuando se encontraba detenido en un semáforo en la intersección de Antenor Álvarez y Lugones.