Santiago del Estero, Argentina | MARTES 16 DE JUNIO DEL 2026
 
 

Estudiantes del interior de la provincia visitaron Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este lunes al mediodía la visita de alumnos de las escuelas N° 558 de Burra Huañuna; N° 427 de Monte Redondo y N° 1.075 de Guanaco Sombriana que impactan en el Agrupamiento N° 86.143, con sede en el Colegio Secundario de la localidad de San Gregorio, en el departamento Loreto.

También estudiantes del Instituto Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre; del Agrupamiento N° 86.092 de la localidad de Lote 24 y Casares, departamento Mitre, y de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 28 de Pinto. Esta actividad forma parte del programa “Conociendo mi provincia” que permite que jóvenes de todo el interior puedan compartir un viaje por lugares emblemáticos de la ciudad Capital, Las Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

Durante la visita, los alumnos junto a sus autoridades compartieron un emotivo momento al interpretar danzas y música folclórica, poniendo en valor las tradiciones y la identidad santiagueña. Además, recibieron camisetas de la Selección Argentina como parte de las actividades alusivas al Mundial de Fútbol 2026, en un gesto que despertó entusiasmo y alegría.

En este marco, Araujo resaltó: “Este programa les permite a muchos chicos conocer lugares emblemáticos y representativos de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras instituciones. Pero también les brinda la posibilidad de recorrer presencialmente distintos puntos de la provincia que, de otra manera, quizás no podrían conocer. En una etapa tan significativa como la secundaria, estas experiencias dejan recuerdos para toda la vida y permiten aprender desde lo vivencial, complementando los conocimientos que se adquieren en el aula”.

Desesperada búsqueda de una adolescente desaparecida en Colonia Caroya

Luciana Aylén Barrios Alarcón tiene 15 años. Fue vista por última vez este lunes cuando salió del colegio. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros dijo a Cadena 3 que aún no se activó la alerta Sofía.

El salario mínimo vale menos que en 2001 y debería triplicarse para recuperar su poder de compra original

Un estudio de la UBA y el CONICET revela que la remuneración mínima acumula 10 meses consecutivos de pérdida real. Su valor actual representa un tercio del máximo histórico registrado en septiembre de 2011

Crimen de Emilia Medina: “Ya pasaron casi 4 meses y todavía no encuentran medio cuerpo de mi madre”

Edith Medina, hija de la víctima de femicidio en Termas de Río Hondo, cuestionó a la Justicia por no profundizar la búsqueda de los restos de su madre.  

Se perfilan los candidatos a intedentes del Frente Cívico para Capital y La Banda

Con la mirada puesta en la consolidación en dos distritos estratégicos de la provincia, según altas fuentes del Frente Cívico por Santiago, ya estarían definidos los nombres que encabezarán la propuesta electoral del Frente Cívico por Santiago para la Capital y la ciudad de La Banda.

Estudiantes del interior de la provincia visitaron Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo, recibió este lunes al mediodía la visita de alumnos de las escuelas N° 558 de Burra Huañuna; N° 427 de Monte Redondo y N° 1.075 de Guanaco Sombriana que impactan en el Agrupamiento N° 86.143, con sede en el Colegio Secundario de la localidad de San Gregorio, en el departamento Loreto.