Santiago del Estero, Argentina | Jueves 21 de Octubre del 2021
 
 

Judicial


Los empleados judiciales santiagueños retornan al trabajo presencial en octubre

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso el retorno de todo el personal judicial a cumplir tareas presenciales, con registraciones de asistencia en los relojes biométricos, a partir del próximo lunes.

Lo condenaron a 9 años de prisión por homicidio simple

Lorena Nieva, representante del MPF, solicitó la pena de 9 años de prisión efectiva para Rodrigo Alejandro Gerez por el delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Alejandro Gómez.

Irá a juicio por intentar matar con un disparo en la cabeza a rival que hirió a su hermano

El acusado vengó a su hermano, que había resultado herido en una pelea con machetes. Le disparó en la cabeza a su adversario, que logró sobrevivir, pero quedó con la mitad del cuerpo afectado por una parálisis.

Le extienden detención a denunciado de golpear a su madre de 73 años

Desde la Unidad Fiscal de Termas de Rio Hondo, Tania Monte Bitar junto al instructor Alan Lescano, solicitaron la prórroga de la detención de un hombre de 38 años de edad acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su madre de 73 años.

Le prorrogan la detención por riesgo de fuga a acusado de golpear a su pareja

La fiscal Pilar Gallo -circunscripción Banda- solicitó la prórroga de la detención de un hombre de 40 años acusado de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su pareja.

Termas: acusados de matar a su hija de 2 años van a juicio oral

Durante una audiencia, la Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio, requerida oportunamente por el fiscal Rafael Zanni -circunscripción Termas de Río Hondo- en una causa que tiene como imputados a Luis Fernando Córdoba y Milagros Beatriz Bulacio, acusados de homicidio calificado por el vínculo como coautores, en perjuicio de su hija de 2 años.

Le confirman detención por golpear a su pareja e hijo

Durante una audiencia virtual, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Pilar Gallo -circunscripción Banda- solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un hombre acusado del delito de lesiones graves y amenazas en perjuicio de su pareja, y lesiones graves en perjuicio de su hijo de 1 año de edad.

Isorni: La reautopsia realizada por la Corte Suprema de Justicia confirmó que murió en un accidente

Este miércoles se confirmó que las pericias realizadas al cadáver del joven estudiante universitario, fallecido hace poco más de un año, ratificaron las causas de su muerte.

Seguirá detenido acusado de agredir físicamente a su pareja

El instructor Santiago Mulki, del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, solicitó la prórroga de la detención para un hombre de 32 años acusado de lesiones leves calificadas en perjuicio de su pareja.

Acusados de robo en despoblado reciben prisión preventiva

El MPF representado por la fiscal Victoria Sottini, solicitó la prisión preventiva para Figueroa Gonzalo German, Barcenilla Rafael Gustavo, Torancio Ramón Enrique, Torres Elvio Nicolas y Barcenilla Rafaela acusados de robo calificado en despoblado y en banda.

Imputado por abuso sexual seguirá privado de la libertad

En la audiencia celebrada en la mañana de hoy, el Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido efectuado por el Ministerio Público Fiscal y dispuso la prórroga de detención, de un sujeto imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple todo en concurso real de delitos, en perjuicio de una menor de edad.

Violencia: Sujeto golpeó salvajemente a su mujer e hijo de dos años

Todo sucedió en una vivienda del Bº 25 de Mayo Ampliación, de la ciudad de La Banda. El bebé de dos años se encuentra internado en el Cepsi con lesiones en la cabeza, labios, ojo, tórax y otras partes.

Manfredi negó las acusaciones de abuso y hablará cuando conozca las denuncias

El entrenador de básquet acusado de múltiples abusos sexuales sólo tomó la palabra para rechazar las acusaciones y dijo no reconocer a algunos denunciantes. Ampliará su indagatoria.

Lo condenaron a 5 años de prisión por robar en una propiedad de Los Romanos

Mediante una audiencia de Juicio Abreviado la fiscal de la circunscripción Banda Cecilia Guido acordó la pena de cinco años de prisión efectiva para Rocha Javier como autor penalmente responsable de Robo Simple.

Frías: prorrogan detención a acusado de venta de estupefacientes

El fiscal Alfonso José Arce de la circunscripción Frías solicitó la prorroga de la prisión preventiva para un hombre acusado de los delitos tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada; Violación a la medidas sanitarias(Art.205) del Código Penal; Atentado y resistencia a la autoridad, Tenencia y portación de arma de fuego.

Tentativa de homicidio: Detenido por golpear a su hijo de 5 años

Durante una audiencia virtual, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Pilar Gallo -circunscripción Banda- solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Gaspar Alzogaray Castellanos acusado del delito de homicidio en grado de tentativa calificado por el vínculo, en perjuicio de su hijo de 5 años.

Excarcelaron al "Gordo Buby" bajo fianza de $1.500.000

La defensa de Omar Farías, logró hoy la excaercelación del empresario, detenido el 25 de junio dentro de una investigación por presunta "estafa y desbaratamiento de derechos acordados". Para hacerla efectiva, Farías deberá abonar una fianza de $1.500.000 y respetar estrictas normas de conducta.

Se entregó prófugo acusado de formar parte de una banda dedicada a la venta de drogas

En horas de la mañana de hoy, la fiscal Gabriela Gauna informó que se entregó a la justicia César Juárez , quien se encontraba prófugo desde el 15 de abril del 2020, acusado de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, junto a siete personas entre ellas sus dos hermanos Lucía y Andrés y su padre Roberto Juárez, actualmente detenidos con prisión preventiva.

Causa Franco Isorni: los resultados de la reautopsia se conocerán en 40 días

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, informa que en el marco de la investigación penal preparatoria tendiente a determinar las causas del deceso de quien en vida se llamara Franco Nicolás Isorni, se ha realizado en el día de ayer la reautopsia médico legal por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, coordinada por la Fiscal Dra. Erika Leguizamón, a los fines de garantizar la transparencia en la investigación y aventar cualquier duda que hubiere al respecto

El Poder Judicial ya cuenta con una Biblioteca Digital

La justicia provincial, es una de las primeras del país, en ofrecer a los interesados este servicio de consulta online

Por lesiones reiteradas contra su hija, seguirá detenido

El fiscal Diego Cortés solicitó la prórroga de la detención para un hombre de 40 años acusado de lesiones leves reiteradas en perjuicio de su hija, menor de edad.

Una pareja fue condenada a 6 años de prisión por venta de drogas en la ciudad de La Banda

La fiscal Flavia Torres de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico circunscripción Banda, acordó mediante juicio abreviado la pena de seis años de prisión para una pareja acusada de comercialización de estupefacientes agravada debido a que estuvo involucrado todo el grupo familiar.

Mujer activó el botón antipático y la policía la salvo de las manos de su pareja

Las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria N° 16 dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 5 de la ciudad de La Banda, implementaron un destacable operativo ante la activación del botón antipánico "Santiago Protege", para resguardar a una mujer de la Localidad de Negra Muerta en el Departamento Banda.

Elevan a juicio la causa por el abuso sexual de un niño de 11 años

El acusado está acusado de abusar de su primo y contagiarlo de una enfermedad de transmisión sexual.

Le dieron 13 años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanas

Mediante una audiencia virtual, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Julio Alegre Paz, Fernando Viaña y Luis Achával, impuso una pena de trece años de prisión a un hombre acusado de cometer abusos sexuales.

Fue condenado a 10 años de cárcel por intento de homicidio

Durante una audiencia de juicio abreviado, la fiscal Pilar Gallo -Unidad Violencia de Género Banda-, acordó la pena de diez años de prisión efectiva para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su ex pareja.

Los Juríes: fue sentenciado a 10 años de cárcel por abusar a una niña

La fiscal Maria Emilia Ganem solicitó la pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real de delitos, en perjuicio de una niña de 11 años.

Confirman preventiva para acusado de homicidio simple

En la Cámara de Apelaciones, el fiscal Sebastián Robles se opuso a los planteos de la defensa de Paz Jairo Alejandro acusado de homicidio simple en perjuicio de Pintos Richard ocurrido el 9 de junio del 2019 en el barrio 8 de abril.

Le dieron 2 años de prisión por amenazar y dañar bienes de su ex pareja

Durante una audiencia de juicio abreviado, el MPF representado por la fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Evangelina Ledesma, acordó la pena de dos años de prisión efectiva para un hombre acusado de amenazas y daños reiterados, en concurso real de delitos.